0 m

hasta 6 metros de profundidad
Limo, grava, con arena fina

¡Múnich está edificado sobre grava! La planicie de grava muniquesa surgió en la glaciación de Würm hace 10.000 años. La enorme fuerza del hielo glacial dio forma también al lecho del río Isar.

hasta 10 metros de profundidad
Limo, con arena fina, arcilloso

En 1968 se inauguró la Torre Olímpica en Oberwiesenfeld como nuevo emblema de Múnich. Sus cimientos se hunden doce metros en el terreno y la torre se eleva 291 metros hacia el cielo.

hasta 20 metros de profundidad
Grava, con limo, carbón

La “Bavaria“ del Theresienwiese es el emblema del Münchner Wiesn. Desde sus 18,5 metros de altura Bavaria contempla a los visitantes de la carpa de Paulaner „Winzerer Fähndl“.

hasta 27 metros de profundidad
Limo, con grava, arcilloso

23 metros por debajo de Marienplatz se encuentra uno de los principales nudos de comunicaciones de Múnich. En las horas punta circulan por la estación de metro y cercanías de Marienplatz hasta 32.400 personas por hora.

hasta 30 metros de profundidad
Piedra arcillosa

Piedra arcillosa/barro: La extracción de barro y su empleo para la fabricación de ladrillos son la piedra fundacional de Múnich – desde las murallas de la ciudad hasta la Frauenkirche.

hasta 32 metros de profundidad
Limo, con arena fina, arcilloso

hasta 40 metros de profundidad
Arena fina, con limo

A los visitantes más osados del Parque Olímpico de Múnich se les recomienda el llamado “Zeltdach-Tour“. Con ayuda de una cuerda, el visitante baja en vertical desde una altura de 40 metros, del borde del tejado hasta el césped sagrado del Estadio Olímpico.

hasta 45 metros de profundidad
Piedra arcillosa, arena fina, con limo

hasta 50 metros de profundidad
Arcilla, con grava

La arcilla tiene un efecto aislante y es excelente por lo tanto para la fabricación de las clásicas jarras que mantienen la excelente cerveza de Paulaner fresca y deliciosa durante más tiempo.

hasta 55 metros de profundidad
Piedra arcillosa, grava, con limo

El visitante de la feria desciende 55 metros por el tobogán ondulado del “Münchner Rutschn“, una tradicional atracción tan propia del Wiesn como la Oktoberfest Bier de Paulaner.

hasta 57 metros de profundidad
Piedra arcillosa

306 peldaños conducen a lo alto de la torre del “Alten Peter“, en Marienplatz. Desde una altura de 56 metros se disfruta de un magnífico panorama del casco antiguo de Múnich.

hasta 59 metros de profundidad
Arena fina, grava, arcillosa, con limo

hasta 81 metros de profundidad
Piedra arcillosa

Las piedras preciosas se forman en la corteza terrestre bajo una gran presión y a temperaturas extremadamente altas. Su belleza ha fascinado siempre a la humanidad.

hasta 87 metros de profundidad
Arena fina

Desde la cima de la torre del Ayuntamiento de Múnich, a 85 metros de altura, la estatua del “Münchner Kindl“ vigila la capital de Baviera. En la propia torre se encuentran, entre otras cosas, el famoso carillón y el despacho del alcalde de Múnich.

hasta 93 metros de profundidad
Arcilla, arenosa

hasta 100 metros de profundidad
Arcilla, con grava, arenosa

Las torres de la Frauenkirche de Múnich, el emblema más alto de la ciudad, tienen alrededor de 99 metros de altura. No está permitido que ningún edificio de la ciudad las supere en altura.

hasta 112 metros de profundidad
Piedra arcillosa

hasta 116 metros de profundidad
Arena fina, con limo, arcillosa

hasta 118 metros de profundidad
Piedra arcillosa

hasta 123 metros de profundidad
Arena fina, con limo, arcillosa

Hasta 120 metros de profundidad pueden hundirse las raíces de la higuera en el terreno en busca de agua.

hasta 128 metros de profundidad
Arcilla, grava, arenosa

En las calurosas jornadas estivales el Lago de Starnberg es un popular destino de baño y paseo para los excursionistas muniqueses. En su punto más hondo, el lago mide 128 metros.

hasta 138 metros de profundidad
Arena fina, con limo

hasta 143 metros de profundidad
Arcilla, con grava

hasta 146 metros de profundidad
Grava, con limo

La pirámide de Keops es la más antigua y la más grande de Egipto. Alcanzó en origen los 146 metros de altura y figura entre las siete maravillas de la Antigüedad. Los antiguos egipcios fueron al parecer también los primeros en fabricar cerveza.

hasta 166 metros de profundidad
Arcilla, grava, arenosa

Un edificio se convierte en rascacielos cuando alcanza los 150 metros de altura. En Alemania hay un total de 15 rascacielos.

hasta 168 metros de profundidad
Arcilla, con arena fina

hasta 176 metros de profundidad
Arena fina, con limo, arcillosa, con grava

La chimenea más grande de la central térmica de Múnich sur mide 176 metros de altura y es la segunda construcción en la ciudad por su altura después de la Torre Olímpica.

hasta 190 metros de profundidad
Arcilla, con grava, arenosa

Paulaner extrae su agua de un acuífero situado a 190 metros de profundidad, donde yace protegida por capas minerales desde hace miles de años. Muy pocas cervecerías en todo el mundo pueden elaborar su cerveza con un agua tan valiosa, de extremada pureza y blandura.